APOSTILLAR ACTA DE NACIMIENTO NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO

APOSTILLAR ACTA DE NACIMIENTO NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO

 

 

¿Dónde SE APOSTILLA UN ACTA DE NACIMIENTO de NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO?

La apostilla O APOSTILLAR de las actas de nacimiento, matrimonio defunción, divorcio del Estado de México, se apostillan en oficinas de gobierno del Estado de México, ES APOSTILLA LOCAL, es decir del gobierno estatal, NO CONFUNDIR CON APOSTILLA FEDERAL QUE SE REALIZA EN SEGOB OFICINAS DE CDMX.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de apostillar de acta de nacimiento de NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO?

Teniendo la documentación completa tarda 5 días aproximadamente

Debe tener en cuenta que este tiempo es solo para el trámite de apostilla, para hacerlo ya debe tener el acta de nacimiento, matrimonio, defunción divorcio, constancia de soltería. Si va ocupar acta copia fiel del libro el tramite tarda más, si usted requiere un acta digital de las que se encuentran en internet, el trámite para obtenerla es rápido.

¿Para qué se apostilla el acta de nacimiento NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO?

Se postilla para que sea válida en otro país que es miembro de la convención de la haya, es decir:  Apostilla de documentos públicos (actas del registro civil) que emiten los servidores públicos y Notarios Públicos, ambos del Estado de México, para que surtan efectos jurídicos legales en otro país.

¿Dónde se realiza el trámite de apostilla de NAUCALPAN ATIZAPÁN TLALNEPANTLA NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO?

Se realiza en oficinas del gobierno del Estado de México en la capital del Estado ubicadas en Toluca, ubicadas cerca de la central camionera de TOLUCA, EN EL METRO TOREO u observatorio salen camiones para Toluca, Estado de México

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la apostilla de mi acta de nacimiento del Estado de México?

“Requisitos para apostilla local del Estado de México:

1.-Documentos de identificación oficial

Credencial para Votar ó Cartilla de Servicio Militar ó Pasaporte Original ó Cédula Profesional

2.-Formato debidamente REQUISITADO

3.-Documento original expedido por Servidor Público o Notario Público del Estado de México, que contenga sello y firma autógrafa.

4.-Comprobante del pago de derechos correspondiente (Línea de captura y baucher en original).”

FUENTE: GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO

¿Qué es la postilla de la HAYA?

“La apostilla de La Haya es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado.

Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público.” FUENTE ANÓNIMA

¿En México que tipos de apostilla existen?

Existen dos tipos la apostilla local que se realiza en cada Entidad federativa o Estado, y la postilla federal que se realiza en oficinas de la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN ubicadas en CDMX. EL ÚNICO LUGAR PARA REALIZAR LA APOSTILLA FEDERAL ES EN CDMX, LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE MÉXICO EN EL EXTRANJERO NO REALIZAN NINGÚN TRAMITE DE APOSTILLA, NI LOCAL NI FEDERAL.

¿Cómo que documentos llevan apostilla federal de México?

Apostilla federal en México, pueden ser título universitario, certificado de terminación de estudios de licenciatura, constancia de antecedentes penales federales, grado de maestría, doctorado, CERTIFICADO DE PREPARATORIA.